Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



jueves, 31 de marzo de 2011

# 0170
LOS BLUE DIAMONDS
"Sukiyaki" (1963)


Versión de "Ue Wo Muite Aruko (Sukiyaki)" de KYU SAKAMOTO
HOLANDA, 1963




"Ahora que el mundo anda conmovido por la tragedia ocurrida en Japón, es un buen momento para recordar esta maravillosa melodía como homenaje al pueblo japonés.
Publicada originalmente en 1961, el crooner nipón KYU SAKAMOTO alcanzó el Nº 1 de las listas japonesas ese mismo año. Dos años más tarde, en 1963, se lanzó en Inglaterra y Estados Unidos llegando también a lo más alto de sus listas y consiguiendo tal popularidad que vendió más de 13 millones de copias a nivel internacional.
Rápidamente se hicieron infinidad de versiones en todo el mundo y en muchos idiomas. En español, una de las más conocidas es la que realizó este archiconocido dúo de hermanos indonesios afincados en Holanda."

No hay comentarios:

Publicar un comentario