Alguien dijo en una ocasión que el Rock & Roll estaba creado para ser cantado en inglés.
A través de mi colección particular quiero ofrecer un montón de razones que demuestran que aquella frase no tenía ningún sentido.
Este sitio está destinado a la escucha y no a la descarga y lo he creado como homenaje a todos aquellos Grupos y Solistas que nos dejaron un legado de canciones que hoy dia, con el paso del tiempo, se han convertido en pequeñas joyas para todos los que admiramos y gozamos con el sonido de aquellos Pioneros del Rock & Roll en Español.

Agradezco sus comentarios y espero que lo disfruten.
Eddie (Rebel-Don)



miércoles, 8 de junio de 2011

# 0199
RICARDO RODA
"Qué hago con el latin" (1963)


Versión de "Che Me Ne Faccio Del Latino" de GIANNI MORANDI
ARGENTINA, 1963




"De origen siciliano, RICARDO RODA se radicó en Argentina, junto a sus padres, a la edad de 12 años. Aunque sus primeras grabaciones fueron en su idioma natal, pronto se especializó en temas románticos cantados en español.
De su segunda etapa, bajo el sello CBS, y acompañado por MILO y SU CONJUNTO es su recreación de un twist original de otro italiano muy popular durante la década de los 60, GIANNI MORANDI."

3 comentarios:

  1. Muchas gracias.Buenos recuerdos de mi infancia en Argentina. A Ricardo lo queria mucho Antonio Barros siempre lo llevaba a una ventana al exito y a sus bailes.

    ResponderEliminar
  2. Yo fuí una fanática de Roda, fuí a verlo varias veces en La Plata, donde yo vivía.
    Que pena que se haya ido siendo tán joven y estando fuera del país.

    ResponderEliminar
  3. escuchen a la banda rockwell road en verdad que son los mejores les comparto un link de su historia es realmente fabulosahttps://www.youtube.com/watch?v=rboW6DRssio

    ResponderEliminar